Noticias Por José D. Villalobos 3 agosto, 2022

NBA 2K23 detalla las mejoras de su gameplay en el tiro, defensa y más

Llegará este 9 de septiembre.

2K ha desvelado un listado con las mejoras más importantes de gameplay que tendrá NBA 2K23 con la intención de elevar la intensidad competitiva de las partidas y complacer las peticiones de la amplia comunidad de jugaodores de la serie.

De las novedades se deben destacar las mejoras en el tiro, con la inclusión de atributos de tiro que darán estadísticas únicas para determinar la eficacia de cada mecánica de lanzamiento.

Además, se añadieron cinco nuevos medidores de tiro para elegir, con 15 más que se podrán desbloquear en las Temporadas el año próximo.

Del mismo modo, se han hecho mejoras en los combos de movimientos del Pro Stick, permitiendo combinaciones más eficientes para anotar y driblar; además de darle nuevos comandos a los mates para que los jugadores puedan ser tan agresivos y precisos como deseen.

Combos de movimiento, subidas de adrenalina y defensa.

A su vez, se han añadido nuevos combos de movimientos de habilidad y subidas de adrenalina, con potenciadores que te permitirán sorprender en los momentos clave de la jugada; pero que te penalizarán con pérdida de velocidad y energía si no los aprovechas correctamente.

Pasemos ahora a la defensa, este apartado se ha pulido con tapones y robos más realistas. Los tapones ahora serán más lógicos, con los jugadores correctos yendo a taponar a las rivales y consiguiéndolo cuando tienen un buen timing para ello.

Además, también se ha incluido un sistema de insignias totalmente nuevo para PS5 y Xbox Series X|S, con 16 insignias por categoría: ocho en el Nivel 1, cuatro en el Nivel 2 y cuatro en el Nivel 3. La idea es que los jugadores equipen cierta cantidad de insignias en niveles inferiores hasta llegar a los más altos.

Dominios y mejoras en la IA.

Finalmente, llegó la hora de hablar de los Dominios, concretamente del Dominio de Equipo que ha sido rediseñado para funcionar como un sistema cooperativo en el que todos los miembros comparten un solo medidor, priorizando la buena química como principal núcleo de esta mecánica.

Por último, toca hablar de la inteligencia artificial, mejorada para las versiones de PS5 y Xbox Series X|S en las que se notarán mejoras en el manejo del balón, ejecución del pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento por parte de la IA.

NBA 2K23 llegará este 9 de septiembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Sigue en LaPS4.com.