Noticias Por Esteban Fornós 31 agosto, 2010

Mortal Kombat satisfará tanto a los jugadores casuales como a los hardcore

Se podrá jugar al título durante la PAX Prime 2011.

Ed Boon, co-creador de la serie Mortal Kombat, ha coincidido una interesante entrevista a IGN, en la cual ha hablado sobre la última entrega de esta sangrienta saga que será lanzada el próximo año.

El programador se muestra entusiasmado porque finalmente los jugadores podrán probar el videojuego durante la PAX Prime que se celebra este fin de semana.

«Esta va a ser la primera vez que el público llegue a jugar, y estamos muy contentos por ello».

Boon ha explicado que tienen la intención de asistir a varios eventos, mientras se avanza el desarrollo del juego, pero que ahora su objetivo más inmediato es conseguir una versión jugable para la PAX.

«Tenemos un número de eventos, espectáculos y otras cosas planeadas. Así lo haremos mientras avanzamos en el desarrollo del juego, pero ahora nuestro obketivo más inmediato, es conseguir una versión jugable para la PAX.»

La serie volverá con más fuerza que nunca y con toda la agresividad posible, tal y como afirma Boon, el cual espera que todas las personas que lo vayan a comprar estén mentalizadas de lo que van a encontrar.

«Y ahora, vamos a regresar con más fuerza que nunca. Tan agresivamente como sea posible… personalmente lo creo así. Estoy seguro que las personas que van a jugar al juego están mentalizadas de lo que van a encontrarse.»

Respecto a la jugabilidad, Boon dijo que incluso para los jugadores más novatos, el videojuego será un «cógelo y juega», sobretodo cuando se tengan que realizar los Fatalities.

«Quiero que todo el mundo pueda lanzar el arpón de Scorpion. Quiero que todos puedan hacer resbalar al adversario con un ataque de hielo de Sub Zero. No quiero hacer ataques que sólo el 20 por ciento del público sea capaz de realizarlos. Eso para mi siempre es negativo.»

No por este motivo, el programador quiere olvidarse de los jugadores hardcore, a los que invita a profundizar en el juego, para descubrir los movimientos que pueden llegar a ejecutarse.

«Pero al mismo tiempo, en el que estamos simplificando nuestra forma de jugar, existen oportunidades de realizar movimientos que el jugador casual podría no estar interesado, pero si el hardcore.»