Miyazaki reconoce la complejidad de hacer videojuegos con historias convencionales
El creador de la saga Souls y de Bloodborne apuesta por una narrativa llena de misterios
Hidetaka Miyazaki, creador de la Dark Souls y de Bloodborne, destacó en unas recientes declaraciones que los videojuegos con historias convencionales son difíciles de hacer, por lo que tiene mucho respeto por ellos y por sus creadores. El artista, sin embargo, apuesta por una narrativa algo más compleja en sus obras.
En palabras del propio Miyazaki, recogidas por Games Master: «Nunca me disgusta una historia que es convencional y fácil de entender. Las historias convencionales son algo genial. Respeto todo el trabajo que ha sido gestionado para contar una historia convencional ya que es algo muy difícil de conseguir. Me gustaría retarme a mi mismo y hacer una algún día. Aunque puede que la gente piense ‘¿debía esta historia ser convencional?'».
Después añadió, en tornos a los misterios de sus juegos: «No me siento decepcionado si algún aspecto de mi juego se mantiene en secreto. Claro está, no los hago para que se mantengan sin ser explorados, aunque si fueran más evidentes y estuvieran perfectamente claros perderían su encanto».