Noticias Por Antonio López 5 diciembre, 2013

Mikami asegura que ahora es más difícil generar terror en el jugador

El creador de Resident Evil lanzará en 2014 su nuevo proyecto de horror, The Evil Within

Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, ha comentado en una reciente entrevista publicada por la revista Edge que ahora resulta más difícil causar terror en el jugador. El creativo, que actualmente está desarrollando The Evil Within, asegura que los usuarios saben lo que va a pasar antes de que suceda.


Imagen de The Evil Within.

Según Mikami: “No ha cambiado mucho a la hora de sembrar el terror en el jugador. Con todo, las personas se han acostumbrado a los juegos de horror y saben lo que sucederá después, así que en ese sentido es más difícil hacer que se asusten […] Las partes más aterradoras serán cuando te encuentres con enemigos que no pueden ser eliminados con un arma. Incluso si les disparas no morirán, por lo que tendrás que ejecutar o utilizar una trampa para ganarles. Eso tiene que ser divertido y también dar miedo”.

Además, Mikami habla sobre su trabajo como desarrollador de videojuegos: “Hacer juegos siempre es como una montaña rusa: momentos realmente divertidos y otros de máxima ocupación. Cuando uno se encuentra en una montaña rusa, la parte de arriba da miedo y dura mucho tiempo, mientras que la parte de descenso -la parte divertida y emocionante- termina en un instante”.