Noticias Por César Rebolledo 18 julio, 2017

Michael Pachter habla de los precios de Xbox One X y PS4

El uno no le gusta y al otro le augura una bajada

Michael Pachter es una de esas personas a las que, para bien o para mal, siempre prestamos atención. El analista comercial es una figura de relevancia en el sector de los videojuegos y por eso es complicado no hacerse eco de sus declaraciones. Las últimas son respecto al coste de Xbox One X y el de PS4: la primera le parece muy cara y la segunda bajará su precio, según sus predicciones.

Pachter señala que los 500 dólares que costará la máquina de Microsoft “es mucho”, sobre todo al compararlo con otras opciones que el consumidor tiene a su alcance. Indica también antecedentes al respecto, como los 400 dólares de Xbox One al salir y el batacazo del precio original de PS3 hace ya tantos años. No pasa por alto el hecho de que, por ese precio y con las ofertas que suele haber, por ese precio te puedes comprar una Xbox One S y una PS4 Slim.

Además, esta misma semana, el analista señala una predecible rebaja en el precio tanto de PS4 Slim como de PS4 Pro. Aunque Sony tiene una clara ventaja esta generación, no sería de extrañar que esté en lo cierto. Michael Pachter prevé una rebaja de unos 50 dólares tanto en PS4 Slim como en PS4 Pro, hasta los 249 y 349 dólares, respectivamente.