Noticias Por José D. Villalobos 22 noviembre, 2021

Mark Cerny revela nuevos secretos de PS5 en un vídeo

El SSD fue una de las prioridades al construir la consola.

Mark Cerny es nada más y nada menos que el creador de toda la arquitectura de la PS5 y principal responsable de que millones de usuarios puedan disfrutar de un potente hardware capaz de ejecutar los juegos de nueva generación con alta fidelidad y una rapidez jamás pensada en PS4.

En el vídeo, Cerny aclara que una de las prioridades a la hora de idear la consola fue la inclusión de una unidad SSD en lugar de un disco rígido, debido a todas las ventajas que representaría a la hora de cargar los juegos y el tiempo que le ahorraría a los jugadores. Aquí te dejamos el vídeo:

Cerny aclara los problemas que representaban los viajes rápidos dentro de los juegos en PS4, los cuales podían hacer que el jugador perdiera de 15 segundos a un minuto viendo una pantalla de carga; situación que se ha eliminado y que ahora solo toma un par de segundos en PlayStation 5, hasta menos en algunos casos.

De hecho, ese fue uno de los argumentos publicitarios más utilizados en la campaña de Ratchet & Clank: Rift Apart, un juego que genera entornos de gran magnitud en solo segundos.

Sigue en LaPS4.com.