Noticias Por José D. Villalobos 12 julio, 2021

Lost Judgment podría ser el último juego de estos spin-off de Yakuza

Desacuerdos entre SEGA y la agencia del actor Takuya Kimura.

Judgment ha contado con un muy buen recibimiento por parte de los aficionados de Yakuza, razón por la que Ryo Ga Gotoku lanzará en septiembre Lost Judgment, secuela del primer juego de esta serie de spin-off que cuenta con un potencial tremendo.

Sin embargo, es posible que Lost Judgment sea el último juego de esta serie, pues según reporta el medio japonés Nikkan Taishu, existe un problema entre SEGA y Johnny and Associates, agencia de representación del actor Takuya Kimura que interpreta al protagonista de los juegos, Takayuki Yagami.

Según la citada fuente, ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre las plataformas para las que saldrán los juegos de Judgment, de allí la razón por la que Judgment y su secuela no han visto la luz en PC; pues la agencia no quiere que Kimura aparezca en un producto hecho para un sistema que no está exclusivamente basado en los videojuegos; y que además tiene acceso a internet.

Este inconveniente podría causar el prematuro fin de esta serie de spin-off de Yakuza, pues SEGA considera que la plataforma de PC es importante en su plan de ventas y no estarían dispuestos a seguir renunciando a dicho mercado. Eso sí, recomendamos tomar esto con pinzas ya que solo se trata de rumores, no de información oficial.

Lost Judgment llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One este 24 de septiembre.