Noticias Por Javi Andrés 18 noviembre, 2016

Los The Game Awards premiarán a Hideo Kojima

Geoff Keighley, encargado de la gala, quiere hacer justicia

Geoff Keighley, el periodista responsable de la gala de los The Game Awards que se celebra el próximo 1 de diciembre, quiere hacer justicia por lo que pasó con Kojima el año pasado. El padre y director del premiado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no pudo acudir al evento norteamericano por imposición de la que acababa de ser su empresa, Konami, por lo que no pudo recoger algunos de los premios de su gran sandbox de sigilo. Ahora, a Hideo Kojima le ha llegado su momento, y Keighley le quiere dar un premio honorífico especial por su carrera y en nombre de toda la industria mundial.

Que esta entrega será parte de la gala lo supimos ayer gracias a la cuenta de Twitter del propio Keighley (arriba), que explicaba que para él era una absoluta prioridad hacer justicia con Hideo Kojima en la edición de este 2016, ya que en 2015 el creador japonés no pudo recoger premios que le correspondían por circunstancias ajeas a él. “Una de las cosas más importantes que tenía pendientes era devolver a Kojima el momento que no pudo tener el año pasado sobre el escenario”.

The Game Awards es actualmente la entrega de premios más mediática a nivel internacional. Esta gala anual, celebrada cada diciembre y que este año deja fuera de concurso a títulos como Final Fantasy XV o The Last Guardian, fue puesta en marcha hace unos años por la cadena SpikeTV y el periodista Geoff Keighley, a modo persoonal, y que es una figura muy conocida en Estados Unidos por su trabajo en el portal GameTrailers o por el escándalo publicitario conocido como el DoritosGate.