
Josef Fares cree que los jugadores fueron muy injustos con Cyberpunk 2077
El desarrollador afirma que se produjo una "caza de brujas" contra CDPR.
Al parecer, PS4 no quiere mezclarse con Xbox ni PC
Ark: Survival Evolved es un título muy jugado en las tres plataformas que existe, aún con subida de precio reciente al llegar a su versión comercial final. En PS4 ha vendido muy bien y una de las metas de sus desarrolladores, el estudio Wildcard, siempre ha sido el de poder permitir a los jugadores de nuestra consola compartir servidores y partida con los jugadores de Xbox y los de PC, lo que se llama “juego cruzado” o cross-play entre versiones, como ocurre en, por ejemplo, el online de Street Fighter V entre PS4 y PC.
Y prometen que este juego cruzado en realidad es funcional en sus Ark: Survival Evolved internos y propios, que en sus oficinas juegan sin problemas con las tres versiones cruzadas, pero que los consumidores no podemos disfrutar de este cross-play porque Sony lo ha impedido y obstaculizado. Critica Jeremy Stieglitz, fundador del estudio y máximo responsable del survival de dinosaurios, que a la compañía no parece gustarle la idea de mezclar a sus usuarios con los demás.
Esta crítica ya la hemos escuchado, quizá no de forma tan clara pero sí viniendo a decir lo mismo, de responsables de juegos como Rocket League o Minecraft, por lo que no parece ser una acusación sin fundamento, sino que vendría a reflejar algo que realmente está pasando, y es que es difícil encontrar juegos de PS4 que permitan jugar junto a usuarios de PC o Xbox.
Stieglitz también ha confirmado que Ark funcionará en la nueva Xbox One X a resolución de 1440p y a 30FPS, con una configuración gráfica “equivalente a un PC de gama alta”, dice.