Noticias Por Sebastián Castaño 25 febrero, 2018

Llega el primer juego de fútbol de Realidad Virtual a PS4

Los amantes de este deporte están de enhorabuena.

A partir de la primera semana de marzo podrán ponerse en la piel de un futbolista virtual gracias a la tecnología de inmersión 3D con la que cuenta la consola.

Parece que el catálogo de juegos que aprovechan las innovaciones en cuanto a Realidad Virtual se va ampliando poco a poco. Tras el lanzamiento de Headmaster VR, un curioso juego de fútbol que nos sumergía en un campo de entrenamiento para hacer pases con la cabeza, parece que por fin podremos encarnar a un futbolista completo en este nuevo título.

El nombre del juego es VRFC (las siglas de Virtual Reality Football Club), y en él el jugador se pondrá en la piel de unos futbolistas sin piernas ni brazos en un mundo de estética sencilla, pero atractiva.

Por lo que hemos podido ver del juego, y según los comentarios de Cherry Pop Games (la empresa encargada de desarrollarlo), VRFC te hará quemar calorías mientras compites contra la máquina o contra otros jugadores.

En el apartado multijugador, Virtual Reality Football Club soporta hasta 8 jugadores online al mismo tiempo, y te permite competir contra todos aquellos de tus amigos que tengan un set de PSVR, Oculus Rift o HTC Vive.

El título verá la luz el próximo 6 de marzo, teniendo un precio de 17,99 euros en la PlayStation Store española. Sin embargo, aquellos usuarios con una suscripción a PlayStation Plus podrán conseguirlo por 14,39 euros.