Noticias Por César Rebolledo 17 enero, 2017

La web de NieR: Automata se actualiza con nueva información

Ya hay sinopsis oficial y presentación de personajes

NieR: Automata está ya cercano. No hay más retrasos en el horizonte. Del argumento tenemos las líneas generales, pero la página web oficial se ha actualizado ya con más información y ahora hay sinopsis oficial, así como una descripción de los personajes. Para los más sensibles en este aspecto, suponemos que deberíamos decir “spoilers”, aunque realmente sólo sea una presentación de la situación y los protagonistas.

“Unos invasores de otro mundo atacan sin previo aviso, desatando una nueva amenaza: armas conocidas como “máquinas vivas”. En el albor de esta amenaza insuperable, la humanidad es expulsada de la Tierra y se refugia en la Luna.

El Consejo de la Humanidad organiza una resistencia de soldados androide en un esfuerzo por recuperar el planeta. Para superar este impás, la Resistencia desarrolla un nuevo tipo de androide de infanería: YoRHa.

En la abandonada tierra baldía de la superficie, la guerra entre las máquinas y los androides se recrudece. Una guerra que pronto desvelará una verdad sobre este mundo olvidada hace mucho…”

Aquellos que hayan jugado a NieR y Drakengard pueden ver en estas líneas una gran amenaza, aunque conociendo a Yoko Taro es bastante posible que no sea lo que estamos imaginando. La web también da una breve descripción de los YoRHa No.2 Type B (la protagonista, a la que controlamos en la demo), No.9 Type S (el chico que también aparece en la demo) y al Type A No.2, del que no sabemos mucho más allá de que es un prototipo y damos por hecho que es la joven con la ropa destrozada de algunas imágenes.