Noticias Por José D. Villalobos 16 julio, 2021

La PS5 sigue siendo la consola que más rápido se ha vendido en EEUU

Sin embargo, Xbox Series X y Switch vendieron más unidades en junio.
Sony espera vender 18 millones de PS5 antes de marzo de 2023

La ‘competencia‘ entre las consolas de nueva generación está que arde en los Estados Unidos, según lo demuestra el reporte del NPD Group (vía GamesBeat) correspondiente al mes de junio, con estadísticas más que interesantes para PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Primero que todo, Mat Piscatella ha confirmado que PS5 se mantiene como la consola de sobremesa que más rápido se ha vendido en EEUU, ahora durante sus primeros 8 meses. Es decir, es la consola que, excluyendo portátiles, más unidades ha vendido en dicho período de tiempo, aunque no desveló la cifra exacta de consolas vendidas.

Por otro lado, el reporte arroja que la Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida del mes; manteniéndose como la consola que más unidades ha vendido en todo el año y la que más ganancias ha generado.

Eso sí, la novedad más grande del reporte es que Xbox Series X|S logró vender más unidades que PS5 en junio, en una clara demostración de lo reñida que está la competencia entre las consolas actuales del mercado.

Para finalizar, te contamos que este año ha subido un 112% la cantidad de dinero invertido por los estadounidenses en hardware de videojuegos en comparación al mes de junio del año pasado; un dato en el que influye muchísimo el lanzamiento de PS5 y Series X|S.

En cuanto a juegos, Ratchet & Clank: Rift Apart fue el más vendido de junio, seguido de Call of Duty Black Ops Cold War.

¿Qué opinas del reporte?