Noticias Por José D. Villalobos 27 mayo, 2021

La PS5 con lector comenzará a darle ganancias a Sony en junio

La compañía también quiere generar ingresos de las ventas de su hardware.

Seguimos con la cobertura de la información desvelada en la reunión de Sony con sus inversores, en la que se filtró el futuro lanzamiento de Uncharted 4 en PC; y ahora tenemos una muestra de las expectativas de la compañía en torno  a las ventas de la PS5 Standard Edition o PS5 con lector.

En este sentido, según reporta VGC, el documento presentado por Jim Ryan establece que la PS5 con lector logrará llegar a punto muerto durante el próximo mes de junio, lo que implica que su fabricación y distribución dejará de generarle pérdidas a Sony y, finalmente, comenzará a ser rentable para la compañía y brindarle ganancias.

“Estoy complacido de decir que la PS5 estándar llegará a punto muerto en su producción del próximo mes. De ahí adelante, proyectamos que será gradualmente más rentable”.

Recordemos que, por ejemplo, en la generación de PS3, Sony no generó ingresos por las 83 millones de consolas PlayStation 3 que vendió; ya que la compañía optaba por un modelo económico en el que vendía a pérdida el hardware; pero sacaba sus ganancias de los servicios y el software, modelo por el que Microsoft sigue apostando con Xbox.

Ahora, Sony “está mas enfocado en la economía de sus consolas“, según Jim Ryan; por lo que según sus expectativas, lograrán sacarle ganancias a las ventas de la PS5 Standard Edition desde junio.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de Sony?