La piratería comienza a atacar a PS5; un grupo de hackers confirma su primer logro

José D. Villalobos · 8 noviembre, 2021
Malas noticias para Sony.
PS5 alcanza las 19,3 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2022

La piratería es un mal que no se cansa de atacar a la industria de los videojuegos y sus consolas; y todo indica que con la PS5 no será la excepción, pues un grupo de hackers ha confirmado que han sido capaces de descifrar las root keys del firmware de la consola, según reporta el medio VGC.

Dentro de este argot, esto significa que los piratas informáticos ya han dado el primer paso para ejecutar códigos no autorizados en la consola, como un firmware alterado que les permita hackear sus principales funciones.

Eso sí, el hallazgo del grupo fail0verflow no significa que la seguridad de PS5 ya haya sido vulnerada en su totalidad; aunque los hackers incluso aclaran que a Sony no le será fácil corregir este problema a través de nuevas actualizaciones.

Por otro lado, el hacker Andy Nguyen también subió una captura a su Twitter afirmando que logró entrar al modo debug de la consola; así que Sony deberá intentar combatir estos ataques para que la situación no se les escape de las manos, a menos de un año del lanzamiento del sistema.

Salir de la versión móvil