Noticias Por Antonio López 15 noviembre, 2016

La foto de una vagina en Watch Dogs 2 le cuesta el baneo a un jugador

Sony suspende al usuario durante una semana por incumplir sus “normas de conducta”

“Encontré una vagina en Watch Dogs 2 y Sony me ha suspendido por compartir la foto”, escribía el usuario Goron2000 en NeoGAF hace unas horas. Al parecer, Sony ha baneado durante una semana a este jugador de PSN por compartir una captura de un momento de Watch Dogs 2 en el que se pueden ver unos genitales femeninos, lo que según la compañía japonesa incumple sus “código de conducta”.

Vídeo en el que se pueden ver varios personajes femeninos desnudos.

En varios escenarios concretos de Watch Dogs 2 (un juego +18) es posible cruzarse con hombres y mujeres desnudos, con los genitales de ambos sexos expuestos a la vista del jugador, algo que Ubisoft ha tratado de forma natural pero que, por el contrario, parece chocar de frente con las políticas que Sony tiene en sus plataformas.

El contenido adulto o de índole sexual va en contra de nuestro Código de Conducta. La suspensión estará activa durante una semana, hasta el 21/11/2016. No podrás acceder al multijugador online, a PlayStation Store o otras funciones en línea hasta que la suspensión haya terminado […] Pedimos a todos nuestros jugadores que actúen de forma decente, respetuosa y teniendo en cuenta al resto de jugadores que usan PlayStation Network […] Por favor, tenga en cuenta que otras infracciones del Código de Conducta puede suponer una suspensión más larga e, incluso, el baneo permanente“, puede leerse en el mail enviado desde PlayStation a Goron2000.

En diferentes momentos de Watch Dogs 2 es posible cruzarse con NPCs que van desnudos. Incluso es posible asistir a una fiesta de hippies en la que varios nudistas juegan al hula hoop en cueros. Sea como fuere, aunque Ubisoft trata la desnudez como algo normal y como parte del contexto de su aventura, parece que Sony no tolerará que los usuarios compartan determinadas secuencias capturadas del juego.