Noticias Por José D. Villalobos 8 julio, 2021

Keiichiro Toyama (Silent Hill) planeó su partida de Japan Studio desde 2014

El creador de Silent Hill ha fundado Bokeh Studio y ya trabaja en su nuevo juego.

Uno de los últimos clavos del atáud de PlayStation Japan Studio fue la partida de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y pieza clave en el desarrollo de títulos como Siren y The Last Guardian.

El ahora fundador de Bokeh Studio ha comentado en una entrevista con Eurogamer que su partida del estudio japonés de Sony “no fue un movimiento repentino“, sino que ha sido premeditada desde hace más de siete años, concretamente después de la desvinculación de Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, de la desarrolladora en 2014.

Asimismo, el desarrollador recalcó, junto a Kazunobu Sato y Junya Okura, que ya están trabajando en un nuevo juego que tendrá como principal enfoque el horror y que espera que los aficionados de Silent Hill y Siren muestren su interés en el proyecto.

Con respecto al título, Toyama comentó que la experiencia que plantea el prototipo es algo que no se ha visto en otros juegos últimamente; aunque insistió que aún hay muchos aspectos que deben ser ajustados, más allá de que ya hayan hecho captura de movimiento con actores.

¿Qué esperas del nuevo juego de Keiichiro Toyama?