Noticias Por Jayran Espinosa 15 octubre, 2018

Jugadores de PS4 avisan de la aparición de un mensaje que bloquea la consola

Desde PlayStation aconsejan cambiar los ajustes de los mensajes.

Desde el pasado sábado varios jugadores de PlayStation 4 han reportado a través de Reddit y Resetera la aparición de un mensaje que bloqueaba sus consolas. Al parecer, se trata de un mensaje con una gran cantidad de caracteres y que al recibirse provoca que el sistema PS4 se congele, forzando a los jugadores a restablecer su estado de fábrica.

El usuario de Reddit Huntstark avisó del problema en el foro de PS4. Según cuenta, se encontraba en medio de una partida de Rainbow Six: Siege cuando uno de los jugadores del equipo contrario envió el mensaje a todos los miembros de su equipo, ocasionando el bloqueo de sus consolas. Solo uno de los miembros de su equipo no se vio afectado al tener sus mensajes configurados en privado.

Sony está investigando el asunto y, por ahora, aconsejan cambiar los ajustes de los mensajes a “Solo amigos” o “Nadie”, puesto que los jugadores afectados tenían activada la opción de recibir mensajes de cualquier jugador. Si el mensaje ya se ha recibido, aconsejan borrarlo desde la aplicación móvil de PSN, iniciar la consola en modo seguro (mantener pulsado el botón de encendido hasta que pite por segunda vez) y seleccionar “Reconstruir base de datos”.

Para cambiar el ajuste de tus mensajes, basta con dirigirse a “Ajustes” > “Gestión de cuentas” > “Ajustes de privacidad” > Introduce tu contraseña > “Información personal|Mensajes” > “Solo amigos” o “Nadie”.

Mientras se investiga el problema y encuentran a los responsables, sería aconsejable seguir los pasos indicados arriba para evitar que el mensaje afecte a más sistemas PS4.