Noticias Por Jayran Espinosa 25 marzo, 2021

Ikumi Nakamura abre su propio estudio independiente

La directora creativa de GhostWire: Tokyo anuncia la apertura de su estudio independiente y habla sobre su salida de Tango GameWorks.
Portada estudio Ikumi Nakamura

Ikumi Nakamura, famosa artista de la industria y antigua directora creativa de Tango Gameworks, ha fundado su propio estudio independiente.

Nakamura se hizo mundialmente famosa durante su aparición en el E3 2019. En septiembre del mismo año, la diseñadora anunció que abandonaba su puesto en Tango y el desarrollo de GhostWire: Tokyo.

En un documental publicado en el canal de YouTube Cutscenes, Ikumi habla su carrera, el motivo que la llevó a renunciar a su puesto y la apertura de su propio estudio.

Con respetco a la salida de Tango Gameworks, contesta que fue una decisión muy dura y que se debió a problemas de salud.

Cuando tienes ideas y trabajas en equipo, pueden surgir problemas, y llegó el punto de que estaban afectando a mi salud. No puedes hacer juego si no estás sana. Comencé a preguntarme si no existía una forma de desarrollar videojuegos y sentirme bien. Tomé la decisión de dejarlo antes de que fuese demasiado tarde.

Tras dejar atrás esta etapa, Nakamura se dedicó a recorrer el mundo, visitar estudios de varios países y trabajar en algunos proyectos como freelance.

Era una forma de viajar y descubrir cómo era un buen entorno laboral. Decidí emplear esa experiencia para abrir un pequeño estudio y desarrollar mi propia IP. Quería volver a trabajar en una IP y en un estudio.

En el documental no da más detalles sobre su estudio ni nuevo proyecto. Por otro lado, sí menciona querer formar un equipo multicultural, con gente que tenga curiosidad y ganas de aprender los unos de los otros.

Ikumi Nakamura pasa a formar parte de la lista de creativos japoneses que han abandonado sus puestos de toda la vida para fundar su propio estudio y explorar nuevos conceptos.