Noticias Por José D. Villalobos 30 junio, 2021

Housemarque: “Haremos juegos más grandes y ambiciosos”, tras su unión a PlayStation Studios

El estudio quiere crecer e incorporar nuevos talentos a su plantilla.

El día de ayer se anunció oficialmente la adquisición de Housemarque por parte de PlayStation Studios; hablamos de la desarrolladora responsable de Returnal, reciente exclusivo de PS5; y otros títulos más orientados a su esencia arcade como Resogun y Dead Nation.

Ahora, Ilari Kuittinen, CEO del estudio, comentó en una entrevista con el medio GQ (vía VGC) que actualmente están pensando sobre su futuro y los nuevos títulos en los que trabajarán, dejando claro que Returnal es un buen cimiento para ello.

“Returnal es una especie de punto de partida para nosotros. Estamos pensando en nuestros futuros títulos, podrían ser incluso más grandes y más ambiciosos”.

Asimismo, el cofundador del estudio considera que Sony es el socio que está mejor posicionado para ayudar a desarrollar juegos y que allí colaboran muchos de los mejores estudios del mundo; acotando que se sienten muy orgullosos de formar parte de ese grupo y de colaborar y aprender de ellos.

Por último, te contamos que Kuittinen le comentó a Famitsu que tienen las intenciones de expandir el personal del estudio hasta alcanzar una plantilla de 80 personas.

“Estamos apuntando a convertirnos en una organización más robusta, ocupando los espacios vacíos e incorporando nuevos talentos al equipo para asegurarnos un crecimiento sólido. No queremos crecer demasiado rápido”.

¿Qué esperas de Housemarque en el futuro?