Noticias Por José D. Villalobos 26 mayo, 2022

Horizon Zero Dawn ha vendido 2,4 millones de unidades solo en PC

Éxito para Sony y Guerrilla.

La apuesta de PlayStation de poner algunos de sus juegos exclusivos en el catálogo de Steam fue arriesgada y criticada por muchos en su momento y hasta el sol de hoy; por ser una jugada que, de cierto modo, compromete la exclusividad de sus títulos, a pesar de que lleguen a PC años después de su estreno original.

El primer título first-party en llegar a PC fue Horizon Zero Dawn y, según el más reciente reporte financiero de Sony, la obra de Guerrilla Games ya ha alcanzado vender 2,4 millones de unidades en PC, dejando unos 60 millones de dólares de ganancia.

Asimismo, Days Gone ha alcanzado las 852,000 unidades vendidas (ganancias de 22 millones de USD) y God of War, que tan solo tiene 5 meses disponible, ya lleva 971,000 unidades vendidas en su versión para ordenadores, con ganancia de 26,2 millones de dólares.

Por ello, no es de extrañar que Sony sigue avanzando en sus planes de llevar sus juegos a PC, el próximo será Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que aún no tiene fecha de estreno oficial, pero que debe ser muy pronto.