Hogwarts Legacy no tendrá un sistema de moralidad que juzgue tus acciones

José D. Villalobos · 27 enero, 2023
Podrás aprender hechizos prohibidos y usarlos.

Portkey Games sigue dando más detalles sobre cómo funcionará el vasto mundo abierto y las mecánicas de Hogwarts Legacy, prometedor RPG de acción que llegará este 10 de febrero a consolas de actual generación y PC.

Ahora, los desarrolladores han aclarado en una entrevista con GamesRadar que no existirá un sistema de moralidad que te penalice o juzgue tus acciones dentro del juego.

Es decir, podrás utilizar hechizos prohibidos y no serás penalizado por ello dentro del juego, aunque los NPC si tendrán una reacción si te escuchan hacer el hechizo.

«Los hechizos prohibidos no se aprenden en el Colegio y el jugador elige claramente si aprenderlos o no. Incluso si el jugador los aprende, no tiene que usarlos obligatoriamente. Y el mundo reaccionará a su uso», comenta Moira Squier, guionista del juego.

Por otro lado, Kelly Murphy, diseñadora principal, comentó que los personajes reaccionarán visual y auditivamente a los hechizos prohibidos, pero no habrá ninguna consecuencia material.

«Los personajes reaccionarán visible y audiblemente por ver al jugador hacer un hechizo prohibido, pero no tenemos un sistema de moralidad que los castigue por eso, sería juzgar demasiado por nuestra parte», comentó Murphy.

Así pues, ya sabemos que Hogwarts Legacy tendrá más de 100 misiones secundarias que se conectarán con la historia principal, alterando su curso.

Hogwarts Legacy llegará este 10 de febrero a PS5, Xbox Series X|S y PC. PS4 y Xbox One tendrán sus versiones el 4 de abril y la Switch el 25 de julio.

Salir de la versión móvil