Noticias Por José D. Villalobos 4 abril, 2022

Hasan Kahraman habló con Konami sobre Abandoned, tras las especulaciones de Silent Hill

Insiste en dejar claro que no tienen nada que ver.

Una de las noticias con más repercusión del año 2021 en la industria fue la supuesta relación de Abandoned, título desarrollado por Blue Box Game Studios, con Silent Hill; tras haber publicado un ‘desafortunado’ tweet que dio a entender cierta relación a los fans.

Ahora, reporta VGC que el director de Blue Box, Hasan Kahraman, ha hablado con el periodista Colin Moriarty en el podcast Sacred Symbols+, en el que comentó que habló con Konami tras las intensas especulaciones sobre la relación de su proyecto con Silent Hill.

“Me acerqué a ellos, estaba estresado porque la gente creía que era Silent Hill. Se me fue de las manos y, sabes, eres un estudio pequeño, nunca has tenido una gran audiencia, eres inexperto. Contacté a Konami diciendo algo como: ‘Oigan, saben que nunca fue mi intención’, y fueron realmente geniales”, comentó Kahraman sobre el suceso.

Por otro lado, desde la cuenta oficial de Blue Box se realizó una encuesta hace unas horas en la que le preguntaban a los usuarios de Twitter si querían ver vídeos de cómo iba el desarrollo de Abandoned antes de desvelar el retrasadísimo prólogo. Lógicamente, la respuesta positiva resultó vencedora.

Ahora, la desarrolladora se ha comprometido a revelar ‘pronto’ un gameplay del juego que no será una ‘representación total‘, volviendo a confirmar que la revelación del prólogo se retrasará más de lo esperado.

¿Qué esperas de Abandoned?