Noticias Por Antonio López 14 octubre, 2015

Guillermo del Toro considera un "sinsentido" que Silent Hills fuera cancelado

El cineasta cree que estaba haciendo un juego memorable junto a Kojima

Guillermo del Toro, durante una entrevista concedida con motivo de la promoción de su película más reciente, La Cumbre Escarlata, destacó que la cancelación de Silent Hills le parece un sinsentido, confirmando además que la base conceptual de la obra estaba muy adelantada y que estaba creando algo memorable junto a Kojima.

Según el propio del Toro, en declaraciones recogidas por Bloody Disgusting: “Fue curioso […] Algunas de las cosas que estábamos diseñando para Silent Hills las vimos en juegos que vinieron después, como The Last of Us, lo que me hace pensar que no íbamos por mal camino, estábamos en la dirección correcta”.

A lo que añade: “Todo el tema con Kojima y Silent Hills creo que habría terminado como un juego memorable, director a la yugular. Esperábamos crear alguna clase de pánico con los dispositivos sobre los que hablamos y es una verdadera pena que no vaya a suceder. Cuando me preguntas sobre cómo funcionan las cosas, es un jodido sinsentido que el juego no vaya a existir. No tiene ningún puto sentido“.

Silent Hills, como sabréis, fue cancelado hace ya varios meses y lo único que queda sobre él es P.T., su demo jugable, y los centenares de gameplays que pueblan YouTube con el teaser como protagonista.