Noticias Por José D. Villalobos 5 octubre, 2021

God of War estuvo muy cerca de ser un juego en primera persona, según su creador

David Jaffe ha comentado que tenía esa idea para el juego debut de la saga en PS2.

Desde su primer juego para PlayStation 2, Kratos siempre fue capaz de demostrarnos su impresionante poder y la violencia que podía causar con cada uno de sus ataques gracias a una perspectiva en tercera persona que nos permitía ver las espectaculares secuencias del protagonista en acción, siendo un aspecto muy llamativo de la saga.

Sin embargo, el creador de la serie, David Jaffe, ha comentado que el primer God of War estuvo muy cerca de ser un juego en primera persona, lo que hubiera cambiado sustancialmente el gameplay del título y la percepción de los jugadores de toda la aventura.

Concretamente, Jaffe aclara en su podcast que tenía esta idea en mente porque pensaba que podía ser un factor que diferenciara al juego de otros hack and slash que ya existían en el mercado, aunque admite que al intentar probarlo con el equipo de desarrollo se dieron cuenta de que era algo más difícil de lo esperado.

Por suerte, tras dichas pruebas, decidieron que el título tendría una cámara en perspectiva de tercera persona, lo que dio un acertado origen a una de las IPs más grandes de PlayStation en la actualidad y que, en God of War 3, terminó explotando este factor con los QTE y cinemáticas.

God of War Ragnarok está en desarrollo para PS5 y PS4.

Sigue en LaPS4.com.