Noticias Por José D. Villalobos 16 julio, 2021

Glen Schofield, creador de Dead Space, defiende a Call of Duty: «La gente no es consciente del trabajo»

Hay mucha investigación detrás, aclara el extrabajador de Activision.

Una de las cosas que más ha sido criticada por los jugadores en los últimos tiempos son las similitudes entre las distintas entregas de franquicias como Call of Duty y FIFA, pues popularmente se considera que se recicla muchísimo material y los juegos se venden a precio máximo año tras año.

Sobre esto habló Glen Schofield, creador de Dead Space y extrabajador de Activision, en una entrevista con el medio EDGE, en la que afirma que la gente no sabe el trabajo que lleva la creación de un nuevo juego de Call of Duty.

«La gente actualmente piensa que hacer un Call of Duty es simplemente poner cosas en una máquina y que saldrá solo. No entienden cuánto trabajo lleva hacer un juego de Call of Duty. Hay toneladas de investigación detrás».

El creativo reafirma su postura mencionando que pasó tres años estudiando sobre la Segunda Guerra Mundial y que trabajó con historiadores, incluso estuvo 7 días en una van recorriendo Europa para empaparse de conocimientos que fueron plasmados en un juego.

«Para hacernos expertos, trabajamos con la marina y la Delta Force para aprender tácticas y técnicas para introducirlas en el juego. Tienes que aprender sobre las Fuerzas Especiales de distintos países como Inglaterra, Francia, España e Italia».

Así pues, Schofield establece que el popular ‘copia y pega’ no es tan sencillo como algunas personas hacen ver; recalcando que la competencia interna entre Sledgehammer, Treyarch e Infinity Ward les ayudó a hacer juegos de más calidad.

¿Qué opinas de las palabras de Schofield?