Noticias Por José D. Villalobos 12 julio, 2021

Geralt de Rivia originalmente no iba a ser el protagonista de The Witcher

¿Qué sería de esta franquicia sin Geralt?

Tras el éxito de la franquicia The Witcher con sus tres videojuegos y su serie televisiva, el nombre de Geralt de Rivia se ha establecido como el foco principal de la popularidad de la saga, aunque esto no era lo que estaba originalmente planeado para los juegos de este universo.

Por más difícil de creer que sea en estos momentos, los diseñadores Philipp Weber y Blazej Augustynek de CD Projekt RED comentaron en la Witchercon que la idea original de los videojuegos era permitir que el jugador creara a su propio brujo protagonista, similar a lo que ocurre en Skyrim o Demon’s Souls.

No obstante, al aplicar esta fórmula, notaron que el argumento de la historia de las obras de Andrzej Sapkwoski iba a ser muy complicado de plasmar en los títulos, por lo que decidieron optar por la figura del conocido brujo, en una de las decisiones más acertadas del estudio.

“El juego se llama The Witcher. Si quieres ser Geralt de Rivia quieres convertirte en The Witcher“, declaró Weber, representando uno de los pensamientos que los llevó a cambiar de idea y crear a este icónico personaje que ahora es interpretado por Henry Cavill en su serie.

¿Te imaginas un juego de The Witcher sin Geralt?