Noticias Por Antonio López 28 noviembre, 2013

Gara, de PlayStation UK, cree que la next-gen será más corta que la actual

Destaca que en mercados similares al británico tendrá un ciclo de vida menor

Con PS4 esperando pacientemente en las tiendas a su puesta de largo oficial, el máximo responsable de PlayStation en Reino Unido ha expresado su opinión sobre el ciclo de vida de la nueva generación. Según Fergal Gara, PlayStation 4 podría tener un ciclo de vida menor que el de PS3 debido a las nuevas tendencias del mercado.

En palabras de Gara: “Creo que existen motivos para pensar que el próximo ciclo podría ser más corto en mercados similares al de Reino Unido. Probablemente es un signo de los tiempos y de cuánto ha cambiado en siete años, pero creo que la voluntad y el apetito por acceder a nueva tecnología rápidamente hace que todo cambie un poco“.

PlayStation 3 se puso a la venta a finales de 2006 en EEUU y Japón (los europeos debimos esperar hasta 2007). La consola de Sony ha tenido un ciclo comercial de siete años, aunque es de recibo destacar que PS3 no dejará de venderse ni de fabricarse tras el lanzamiento de PS4. PS2 llegó a las tiendas en el año 2000, por lo que compartió un ciclo de vida similar con la tercera versión de PlayStation.