Noticias Por César Rebolledo 18 enero, 2017

Gabe Newell cree que Portal 2 es mejor que Half-Life

Pero matiza que estar tan involucrado en un proyecto le hace ver sobre todo lo malo

Cuando pensamos en figuras legendarias dentro del mundo de los videojuegos, suelen aparecer ciertos nombres recurrentes. Carmack, Miyamoto, Kojima, Sakaguchi, Bleszinski… y por supuesto, Gabe Newell. Con poco más de cincuenta años, este hombre es una de las personas más poderosas de la industria y obviamente, cuando abre la boca sube el pan. Tal ha sido el caso durante la reciente sesión de preguntas y respuestas que ha ofrecido vía Reddit, en la que ha explicado cómo, para él , Portal 2 es el mejor juego para un sólo jugador de Valve, mejor que Half-Life.

Tales palabras de uno de los responsables de un juego que se suele considerar de los mejores jamás creados no podían quedar sin matizar, algo que Newell no tarda en hacer.

Explica cómo su nivel de involucración en el desarrollo de Half-Life fue mucho más alto, estaba muy implicado en cómo se estaban haciendo las cosas. Esto supone que, al pensar en ello, sólo recuerda las cosas de las que se arrepiente. “Todo lo que hay en un juego son sacrificio de cosas que no están en el juego. Creo que siento esos sacrificios de forma más personal con Half-Life por un montón de razones”.

Obviamente, no ha confirmado (ni desmentido, dicho sea de paso) el desarrollo de Half-Life 3 en ningún momento. Gordon seguirá durmiendo una buena temporada.