Noticias Por José D. Villalobos 7 julio, 2025

Fundador de Arkane cree que el Xbox Game Pass es ‘insostenible’

Raphael Colantonio asegura que está subsidiado por el dinero infinito de Microsoft.

El Xbox Game Pass ha sido tema de debate desde que comenzó a incrementarse su popularidad en los tiempos recientes, siendo un modelo que apuesta por variedad de títulos y un precio accesible para los usuarios, quizás demasiado, lo que le ha puesto en entredicho por su rentabilidad.

Ahora, el fundador y extrabajador de Arkane Studios (Dishonored, Deathloop), Raphael Colantonio, ha comentado en su cuenta de X que el Xbox Game Pass es insostenible y que no puede coexistir con otros modelos aplicados en la industria.

«Creo que el Game Pass es un modelo insostenible que ha venido progresivamente dañando la industria por una década, subsidiado por el dinero infinito de Microsoft. Sin embargo, en algún punto les tendrá que golpear la realidad. No creo que el GP pueda coexistir con otros modelos. O los matan a todos o se rinden», afirma Colantonio.

A su vez, el desarrollador se muestra incrédulo ante la postura de Microsoft tras admitir que el Game Pass sí que afecta las ventas de los juegos, tras afirmar años antes que no tenía ningún efecto en este aspecto.

«Estoy harto de todas las noticias que nos dijeron al principio como «No se preocupen, esto no impacta las ventas», solo para admitir años después que por supuesto impacta. No me digas, ¿en serio?», comenta el desarrollador.

Por ahora, Xbox sigue firme en su política de Día 1 en el Game Pass, con grandes estrenos propios y de terceros que ya están planeados para estrenarse dentro del servicio, sin costo adicional.

¿Qué opinas de las palabras del fundador de Arkane?