Final Fantasy XI cesará su funcionamiento en PS2 en marzo de 2016
Hasta entonces, recibirá una última y gran actualización dividida en tres partes
Tal y como estaba previsto, ya ha tenido lugar la conferencia que Square Enix ha ofrecido con Final Fantasy XI como gran protagonista. Entre los principales detalles anunciados por la compañía destaca el cierre de los servidores del juego, lo que supondrá su punto y final, el mes de marzo de 2016 en PS2 y Xbox 360. La versión para PC seguirá funcionando algún tiempo más, aunque también tiene previsto cerrar sus puertas.
Antes de que llegue ese último instante de vida del juego, Final Fantasy XI recibirá una gran actualización dividida en tres partes. La primera de ellas se lanzará en mayo bajo el título de Rhapsodies of Vana’diel. La segunda parte se estrenará en agosto y la tercera y última en noviembre de este mismo año.
No obstante, Square Enix anunció (vía DualShockers) que el cierre de Final Fantasy XI en PS2, Xbox 360 y PC no supondrá el final del juego, puesto que se ha anunciado una versión para móviles de la propuesta que está siendo desarrollada por Groots. Este juego estará ambientado en el mismo mundo que el título original y permitirá a los expertos y novatos disfrutar por igual de Final Fantasy desde sus smartphones o tablets.