Noticias Por José D. Villalobos 6 julio, 2021

Final Fantasy VII Remake Parte 2 te hará explorar un inmenso mundo

Los desarrolladores quieren fomentar la exploración a través del gameplay.
Escena cinemática

Más allá de que Final Fantasy VII Remake Parte 2 aún no tenga una fecha de lanzamiento, lo que sí está confirmado es que Square Enix ya está trabajando en su desarrollo; y precisamente por ello ya nos podemos enterar de los primeros detalles y los planes de la desarrolladora para este título.

Concretamente, Naoki Hagaguchi, director del juego, comentó en una entrevista con IGN que el próximo juego hará que Cloud y el resto de personajes salgan de Midgar para explorar el inmenso mundo exterior, enfocando el gameplay para explotar dicho apartado.

«Dado que la próxima entrega llevará a Cloud y sus compañeros a salir de Midgar y explorar el mapa del mundo, nuestro gran reto es hacer una jugabilidad que explote la inmensidad del mundo, a diferencia de lo que hicimos en la primera parte».

Asimismo, Hagaguchi comentó en la entrevista que el estudio seguirá haciendo cambios respecto a lo visto en la edición original de PlayStation del juego, pues considera que las reacciones «han sido positivas» en torno a los elementos que cambiaron en el juego anterior.

Eso sí, el director admite que será importante para ellos no dañar los recuerdos del juego original al momento de reimaginar el producto en aras de que supere las expectativas de los jugadores; así que será interesante ver cómo Square Enix aborda este punto.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 está en desarrollo para PS5.