Noticias Por Sergio Alarcón 8 enero, 2019

Final Fantasy VII mejora sus gráficos en un nuevo mod gracias a una IA

El clásico entre clásicos de PSX ha sido el último en recibir un lavado de cara gracias a esta tecnología.

Algunos aficionados de los juegos clásicos de la industria de los videojuegos siempre están buscando nuevas maneras de «rejuvenecer» a sus títulos favoritos, aunque tan solo sea de manera visual.

Es por ello que el uso de redes neuronales para mejorar la calidad gráfica de los videojuegos antiguos está siendo cada vez más frecuentes. Estas IA reconstruyen las texturas clásicas de un videojuego y las reescalan a una red de alta definición, otorgando un lavado de cara más que envidiable. Gracias a nuestros compañeros de PC Gamer hemos conocido que Final Fantasy VII ha sido el último en utilizar esta tecnología para apañar un poco el peso de los años.

El nombre del mod que rejuvenece a este clásico es Final Fantasy 7 Remako HD Field Mod, el cual utiliza la tecnología de Gigapixel para conseguir este efecto que, si bien no cambia para nada la jugabilidad en sí, le da un aspecto mucho más fresco al gameplay, como podemos ver en las imágenes.

El mod todavía no está disponible para su descarga, pero lo podremos ver en circulación en los próximos días, así que estad atentos para saber más acerca de este proyecto.

Por el momento no sabemos nada acerca del Remake de Final Fantasy VII y parece que vamos a seguir así durante un largo tiempo más, por lo que nos tendremos que contentar con proyectos de este estilo, que nos permiten rememorar los grandes clásicos de la industria con un aspecto un poco más «moderno» que cuando los jugamos en sus días.

¿Qué os ha parecido este mod de Final Fantasy VII? ¿Os gustaría ver a algún otro clásico rejuvenecido gracias a este tipo de tecnologías por IA? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!