Noticias Por José D. Villalobos 20 julio, 2021

FIFA 22 no tendrá la misma versión de PS5 en PC para ‘no forzar a los jugadores a mejorar sus ordenadores’

EA Sports quiere que el juego llegue a una amplia masa de usuarios.

Una de las cosas que generó más ruido del anuncio de FIFA 22 fue el hecho de que los usuarios de PC no contarán con la versión next-gen del juego, que sí será lanzada en PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia; un hecho que causó gran descontento en los jugadores que quieren disfrutar del título en su ordenador.

Ahora, EA Sports ha desvelado las razones por las que tomaron la decisión de negarle la mejor versión del juego a los usuarios de PC. En un comunicado enviado a PC Gamer, la compañía afirmó que no quisieron lanzar la versión next-gen en PC porque aumentaría los requisitos mínimos para ejecutar el juego.

«Aplicar la tecnología Hypermotion y la característica Immersive Match Day habría causado que el aumento de los requisitos mínimos para ejecutar el juego, lo que habría impactado a una larga proporción de jugadores quienes no podrían correr  el juego.»

La compañía continúa aclarando que esto hubiera impactando negativamente la forma en la que la comunidad disfruta de FIFA anualmente, con muchos jugadores siendo excluidos o forzados a mejorar sus máquinas para poder jugar al juego.

Lógicamente, esta decisión obedece a interés primariamente económico, ya que al hacer del título un producto más accesible, es capaz de llegar a un público más amplio, generando mayores ventas y más ingresos; que es al final de cuentas el objetivo más grande de un videojuego, al menos en el caso de EA.

En otras noticias del juego, este recibirá una carta especial de Fernando Morientes. Además, no permitirá upgrade gratuito salvo en su edición Ultimate.

FIFA 22 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch (Legacy Edition), Stadia y PC este 1 de octubre.