Noticias Por José D. Villalobos 18 mayo, 2021

FIFA 21 homenajeará a un jugador de 15 años asesinado incluyéndolo al juego

Kiyan Prince aparecerá como jugador del Queen Parks Rangers para visibilizar la violencia juvenil.

EA Sports ha anunciado que le rendirá homenaje a Kiyan Prince, un futbolista de 15 años que fue asesinado en Agosto de 2006 a las puertas de su escuela por otro adolescente de su edad.

Prince formará parte de las filas del Queens Park Rangers, pues pertenecía a la academia de dicho equipo inglés al momento de fallecer. El jugador será introducido al juego con 30 años de edad y llevará ese mismo número en su espalda, representando la edad que tendría actualmente de no haberse suscitado su trágica muerte.

De hecho, según reporta The Guardian, los desarrolladores han trabajado con la Universidad de Bradford en Inglaterra para recrear lo más fiel posible el aspecto que tendría Prince a sus 30 años.

Esta iniciativa ha sido aprobada para visibilizar la violencia juvenil que se vive en las escuelas británicas y que el caso de Kiyan se convierta en un motor para que los adolescentes y los padres tomen consciencia al respecto de este grave problema.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC. Electronic Arts salió airoso de varias demandas en los últimos meses, como esta que los acusaba de utilizar el infame handicap.