Noticias Por José D. Villalobos 9 marzo, 2021

Fantasian podría ser el último proyecto completo de Nobuo Uematsu

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, habló sobre el futuro del compositor nipón.

Nobuo Uematsu es uno de los compositores más importantes de la historia de los videojuegos, sin lugar a dudas, y se ha cansado de demostrarlo en sus trabajos de la serie Final Fantasy, dejándonos obras legendarias como To Zanarkand de Final Fantasy X y muchas más.

No obstante, Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, comentó en una entrevista con el medio Mobile Syrup que opina que Fantasian, un juego para móviles iOS que está desarrollando, podría ser el último proyecto completo del compositor, es decir, el último juego para el que Uematsu escriba toda la música.

Sakaguchi asegura que antes de contratarlo para trabajar en Fantasian, Uematsu estaba teniendo algunos problemas de salud que generaron preocupación en torno a si podría componer toda la música que se le había pedido para el juego o sobre si aceptaría el trabajo que le habían propuesto.

Más allá de las dudas, Uematsu ya cumplió su objetivo de componer más de 60 piezas musicales para este juego, pero Sakaguchi sostiene que Uematsu “ha anticipado de alguna forma” que Fantasian podría ser el último juego en el que trabaje de principio a fin.

“Viendo el lado positivo, puso su alma y su corazón en ello. Para mí, cuando la escuché, casi me hizo llorar un poco, porque fue un gran momento para la carrera de ambos”, comentó Sakaguchi tras aclarar que, si este es el último trabajo completo de Uematsu, él estaría más que contento con el resultado.

Finalmente, el creador de FF comentó que cree Nobuo Uematsu continuará componiendo piezas individuales para juegos específicos, tal y como ocurrió con el tema Hollow de Final Fantasy VII Remake.

Fantasian será lanzado en este año para Apple Arcade.