Noticias Por José D. Villalobos 16 abril, 2024

Exjefe de Blizzard propone dejar propinas a los desarrolladores

Mike Ybarra pone sobre la mesa un nuevo método de recaudación.

El tema del precio de los videojuegos ha generado muchísimo debate en estos últimos años, con AAA que cuestan 79,99 euros en su versión estándar y llegan hasta a pasar los 150 euros para ediciones Deluxe o Premium.

Ahora, el exjefe de Blizzard, Mike Ybarra, propone una nueva dinámica de recaudación para los desarrolladores; habilitar propinas que los usuarios puedan dar tras completar un juego ‘especial’. Te dejamos su post de X donde explica su idea:

«He pensado en esta idea desde hace tiempo. Como jugador, ya que me he sumergido en juegos singleplayer últimamente. Cuando termino un juego, hay algunos que me han dejado sorprendido por la increíble experiencia que ha sido. Al final del juego, siempre pienso: «Quisiera darle a estos chicos otros 10 o 20 dólares más que los 70 dólares iniciales y no intentaron cobrarme algo más a cada segundo.

Juegos como HZD, GoW, RDR2, BG3, Elden Ring, etc. Sé que 70 dólares es mucho, pero es una opción que a veces quisiera que existiera al terminar el juego. Muchos juegos son especiales. Sé que muchos no estarán de acuerdo con esta idea. Sin embargo, entiendo que estamos cansados de dar propinas por todo, pero veo que esto es algo diferente a un escenario de presión en el que se puede dar feedback», comenta Ybarra.

En síntesis, el exjefe de Blizzard alega que sería positivo para la industria habilitar este tipo de propinas para los desarrolladores. Regalos voluntarios que los usuarios pueden hacer dependiendo del grado de conformidad y agradecimiento que sientan por el estudio creador de un título que han disfrutado.

A su vez, lo considera un método de monetización mucho menos invasivo y agresivo que los micropagos y recortes de contenido; por lo que su idea no es del todo descabellada.

¿Qué opinas de lo propuesto por Ybarra?

Sigue en LaPS4.com.