Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2021

Eliminan el vídeo de Akira Yamaoka (compositor de Silent Hill) donde anticipaba un nuevo juego, Konami asegura que no tuvo que ver

¿Un atisbo de esperanza?

La semana pasada te contamos que Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill y otros títulos de Konami, había anunciado en una entrevista que estaba trabajando en un juego que “la gente había estado esperando mucho tiempo oír”, lo que encendió las expectativas de muchos aficionados.

No obstante, solo unas horas después el vídeo fue eliminado del canal de Al Hub, creadores de la entrevista, y clamaron que el vídeo había sido borrado por petición de “alguien”, apuntando a Konami como los responsables del suceso.

Ahora, la compañía nipona le ha comunicado al medio VGC que “Konami no ha pedido a Al Hub que se borrara la entrevista“, en un escueto comunicado con el que tratan de disipar las dudas y acabar con la polémica que se generó alrededor de este vídeo.

Cabe resaltar que, actualmente, Yamaoka ya no trabaja en Konami y su más reciente proyecto fue The Medium, título desarrollado por Bloober Team para Xbox y PC, por lo que su colaboración con la compañía no es algo que pueda darse por sentado tras el anuncio eliminado.

Sin embargo, todavía tenemos que esperar a que Yamaoka desvele el tan anticipado videojuego para que sepamos realmente de qué se trata y si tendremos la oportunidad de regresar a una de las sagas que marcó pauta en el género survival horror hace tantos años.

¿Qué opinas de todo esto?