Noticias Por César Rebolledo 30 junio, 2017

El próximo juego de Fumito Ueda será "muy diferente"

No contéis con él a corto plazo, claro

Fumito Ueda es una de las figuras más relevantes dentro del mercado japonés de directores de videojuegos. No tiene un listado excesivamente amplio de juegos, pero todos han sido éxito de crítica y han terminado convertidos en juegos de culto. Con The Last Guardian aún bastante reciente, Fumito Ueda ha asegurado que su próximo juego será “muy diferente”.

El director ha explicado a Eurogamer que, además de haber propuesto cambios al remake de Shadow of the Colossus, tiene en mente un nuevo proyecto. Pero que el nuevo juego en el que trabaja, que quiere terminar tan pronto como sea posible, seguirá un rumbo bastante diferente.

¿Significa esto que el director se volverá finalmente algo más tradicional y ofrecerá un juego para el gran público? Porque una de las características de Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian es precisamente que no son para cualquier jugador. Buscan a un tipo de persona muy concreto y que esté dispuesto a disfrutar de una historia sin la necesidad de que te lo expliquen todo al detalle y te lleven de la manita todo el juego. Salvo en Ico, donde eres tú el que lleva de la manita a alguien. El caso es que, como muchos otros, tenemos ganas de ver en qué termina este nuevo y por ahora misterioso proyecto.