Noticias Por Sergio Alarcón 8 marzo, 2018

El nuevo God of War no tendrá microtransacciones

El propio director lo ha confirmado.

El director del nuevo God of War, Cory Barlog, confirmó que el próximo juego no contará con microtransacciones.

Un usuario de Twitter ha publicado una captura de pantalla en la que se puede ver algo parecido a un contador de moneda virtual dentro del menú del juego, y le preguntó al director si habría microtransacciones en el juego.

«¡De ninguna manera!» respondió Barlog, quien actualmente viaja por Europa para promocionar el juego, y estaba disfrutando de una selección de cervezas temáticas frente a un fuego en el momento en que se formuló la pregunta, a juzgar por lo que podemos observar en su cuenta de Twitter.

La declaración ha sido respaldada por montones de GIFs y comentarios agradeciendo esta política en el nuevo título de la saga.

Las microtransacciones se han convertido en una manzana de la discordia, dando mucho que hablar en últimos meses. La reciente controversia de las cajas de botín que podemos encontrar en juegos como Battlefront 2 han revuelto a la industria, tanto de cara a los jugadores como a los propios organismos reguladores.

Varios desarrolladores han declarado que en sus juegos, las cajas de botín solamente contienen productos cosméticos, que no ofrecen ninguna ventaja al jugador a la hora de jugar. Hoy en día, el hecho de que un desarrollador confirme que su título no incluirá microtransacciones es algo bastante inusual

Esta semana se presentó un paquete God of War PlayStation 4 Pro de edición limitada, inspirado en la Leviathan Axe de Kratos y se lanzará junto con el juego el 20 de abril. Actualmente está disponible para su reserva.