Noticias Por Sebastián Castaño 27 febrero, 2018

¡El nuevo DLC de Assassin’s Creed Origins: The Curse of Pharaohs viene con todo!

Esta expansión nos hará luchar con temibles faraones en lugares icónicos de la cultura egipcia.

Curse of the Pharaohs o La Maldición de los Faraones es la tercera expansión importante de Assassin’s Creed Origins, que nos pondrá de nuevo en la piel de Bayek quien, por culpa de un misterioso artefacto, se ve envuelto en algo mucho más grande de lo que esperaba.

La maldición de los faraones, como es llamada por los habitantes de la ciudad, ha sido desatada por los ladrones de tumbas que se han robado las antigüedades que yacían en el Valle de Los Reyes.

Debido a esto, diversos faraones han vuelto desde la mismísima muerte y se han echado a las calles de Tebas con el propósito asesinar a cualquier civil que se encuentren a su paso, cada reliquia robada está relacionada directamente a un faraón y será tarea de Bayek localizarlas todas para hacer que los faraones vuelvan a descansar en paz.

El mapa en el cual se desarrollará toda la historia es realmente vasto y extenso, un mundo abierto que consta de 6 regiones distintas por las que nuestro personaje deberá vagar buscando los espíritus de cada faraón, mientras se enfrenta a diversos enemigos y criaturas enormes pertenecientes a la mitología egipcia.

El juego también nos ofrece la oportunidad de viajar a una especie de dimensión alterna basada en las creencias egipcias, con una apariencia rara y exótica, repleta de áreas completamente explorables llamadas afterlife que te harán aprender acerca de los aspectos menos conocidos de la cultura egipcia.

Como se puede visualizar en el tráiler, dónde Bayek pelea con Nefertiti, los combates contra los faraones son bastante arduos y sacarán todo el potencial del jugador debido al gran desafío que representan, además que se pueden complicar más dependiendo de la dimensión en la que se efectúe el combate, puesto que los faraones pueden ser mucho más fuertes en el más allá.

Si de dificultad hablamos, que el nivel del capítulo sea de 55, deja en evidencia que hay que tener cierto territorio recorrido en el juego para poder estar al nivel de los enemigos, por lo que es recomendable haber terminado la historia principal del juego antes de empezar con este DLC.

Por su parte, Ubisoft ha demostrado lo muy bien pensada y desarrollada que está la expansión mezclando las misiones principales de la historia con misiones secundarias, lo que hacen que cada misión sea bastante extensa alargando a su vez el tiempo que tardará el jugador en completar la aventura.

Otro punto muy importante de esta expansión es la inclusión de 7 nuevas habilidades desbloqueables que harán a Bayek mucho más fuerte frente a las nuevas amenazas. Las nuevas habilidades son:

  • Potenciador de embestida: te otorga con un potenciador de daño temporal si logras esquivar al enemigo en un momento exacto.
  • Furia sobrecargada: al realizar ataques de adrenalina le permitirá a Bayek recargar su salud y eliminar los estados negativos que padece el personaje.
  • Favor de Osiris: permite al jugador recuperar gradualmente sus flechas y herramientas mientras está en el más allá.
  • Flechas destructoras: al hacer contacto con el enemigo hacen que estos sangren inmediatamente.
  • Flechas tóxicas: al eliminar a un enemigo con un arco de depredador quedará en estado de putrefacción, contaminando a los enemigos que estén a su alrededor.
  • Flechas perforantes: flechas capaces de perforar y atravesar los escudos enemigos.
  • Lluvia de Flechas: utilizando un arco ligero, las flechas aumentarán su daño considerablemente impacto tras impacto siempre y cuando no falles al enemigo.

Assassin’s Creed Origins: The Curse of Pharaohs estará disponible desde el 13 de marzo para PS4, Xbox One y PC. Quienes hayan adquirido el Season Pass del juego no tendrán que pagar ningún costo adicional por la expansión. Por otro lado, quien desee adquirirla de forma individual deberá pagar unos 19,99 euros.