Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 18 marzo, 2013

El jugador tendrá más libertad en Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Kojima quiere ofrecer una experiencia real de mundo abierto.

Hideo Kojima ha desvelado nuevos detalles sobre el esperado Metal Gear Solid: Ground Zeroes, la nueva entrega de su aclamada saga de espionaje que estará presente en la Game Developers Conference 2013, que se celebrará entre los días 25 y 29 de marzo.

En Metal Gear Solid: Ground Zeroes Kojima quiere ofrecer al jugador una libertad absoluta a la hora de actuar, una libertad que no se ha visto aún en ningún otro juego de la serie. Una libertad que no solamente afectará a la acción, sino también a la forma de llegar a los destinos.

«Mi principal objetivo es ofrecer aún más libertad a los jugadores. ¿Quieres llegar en helicóptero o en avión? ¿Prefieres conducir un coche o una moto? Básicamente, ell jugador contará con todo ese tipo de opciones»

Kojima también ha hablado sobre las fases de sigilo:

«En lo que respecta a las fases de sigilo, no siempre empiezas en un edificio. Si miras películas de acción y espías puedes ver que la forma en la que llegan a esos puntos es una parte importante tanto de la historia como de la acción. ¿Llegaron en avión o con algún tipo de disfraz? Hay muchas formas de acercarse a las fases de infiltración.»

Otro de los objetivos del célebre diseñador de videojuegos es que Metal Gear Solid: Ground Zeroes ofrezca una experiencia real de mundo abierto, donde el jugador tenga a mano todas estas opciones y no haya ningún tipo de limitación jugable.

«Hasta ahora la saga Metal Gear solamente ofrecía un camino, como si fueras sobre un raíl del punto A al B, con un poco de libertad entre ambos puntos. Lo que quiero crear es una experiencia real de mundo abierto, donde los jugadores tengan todas estas opciones al alcance de la mano y la experiencia de juego no cuente con ningún tipo de limitación. Eso es lo que quiero conseguir con Ground Zeroes.»