Noticias Por Sergio Alarcón 14 enero, 2019

El juego cruzado ya es una realidad en Rocket League

Pronto podremos crear escuadras con nuestros amigos de otras plataformas.
rocket league

Psyonix, los creadores del genial Rocket League, ha comunicado hoy que el juego cruzado de su título de fútbol con coches ya está completamente activo, de modo que si entramos al juego, podemos batirnos en partida (ya sea en exhibición o en competitivo) contra jugadores tanto de Nintendo Switch como de PC, Xbox One o PlayStation 4.

Un dato curioso es que la compatibilidad con la plataforma de Sony se define como “programa beta”, por lo que entendemos que quizás no todo funcione correctamente, al menos en estos primeros días de prueba de esta esperado complemento.

Actualmente, podemos jugar creando un equipo con nuestros compañeros de otras plataformas en partidas privadas, por lo que Psyonix ha asegurado que en su siguiente actualización, Rocket League habilitará el emparejamiento de escuadras entre jugadores de todas las plataformas para el resto de modalidades. Esta actualización aún no tiene una fecha concretada, así que esperemos que no tarde mucho en llegar para poder disfrutar de todo el contenido del título junto a nuestros amigos.

Por supuesto, la compañía ha asegurado a su vez que aunque el juego cruzado está activado por defecto tras haberse actualizado el juego, siempre podemos desactivarlo manualmente si preferimos batirnos contra usuarios de nuestra misma plataforma.

¿Esperabais esta nueva función en Rocket League? ¿Seguís jugando a este título que revolucionó la manera de ver el fútbol en los videojuegos? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!