Noticias Por Antonio López 9 octubre, 2013

El director de Watch Dogs recalca las diferencias con GTA V

Asegura no sentir presión tras el lanzamiento del título de Rockstar

No es la primera vez que se comparan dos propuestas como Watch Dogs y Grand Theft Auto V. La propia Ubisoft se ha encargado de promocionar su propuesta haciendo claras referencias a la de Rockstar y, ahora, ha sido el director creativo de la propuesta el encargado de explicar la poca presión que supone para ellos el lanzamiento del sandbox ambientado en Los Santos.

“Cuando haces un juego siempre quieres asegurarte de que lo que pones está al servicio del juego. Creo que GTA ofrece una gran fantasía y todo lo que ponen en él refuerza esa fantasía. Lo que no podemos hacer es empezar a copiar o a sentir la presión de nuestros vecinos en plan ‘Oh, Dios mío, necesitamos un helicóptero‘”, comentó Jonathan Morin.

[videolpo]6869[/videolpo]
A lo que añadió: “Necesitas fijarte en esas cosas pero, al final, todo se centra en el hackeo y constantemente iremos a por ello. Eso no significa que no hayamos podido poner un helicóptero o algo así, aunque solo lo hubiésemos puesto si encajara o aportara algo chulo al hackeo“.

Morin concluyó: “Siempre tratamos de reforzar la fantasía para que el jugador no quede decepcionado. Los jugadores son buenos preguntando. Estoy siendo bombardeado en Twitter en plan ‘Oh, ¿podré adquirir propiedades?’ y preguntas similares. Es divertido porque, por una parte, mola que quieran saber lo que podrán hacer en el juego pero, por otra parte, es curioso. Yo digo ‘¿por qué me estás preguntando por algo que ya puedes hacer? ¿Por qué no me preguntáis por las cosas que nunca habéis hecho?’“.