El director de The Last of Us asegura que no planea secuelas ‘por adelantado’
Neil Druckmann habla sobre el enfoque de sus proyectos.
Cuando un videojuego llega al mercado y es enormemente exitoso, se comienza a rumorar inmediatamente sobre su secuela o más proyectos relacionados a la saga, debido a la conexión que sienten los jugadores con sus personajes e historia, además de los beneficios económicos que podría dejar a su estudio hacer otro juego.
Sobre esto hablaron Neil Druckmann, jefe de Naughty Dog; y Cory Barlog, director de God of War (2018) y pieza clave en Sony Santa Monica, en una entrevista con IGN.
En esta conversación, Neil Druckmann asegura que no ve a los juegos como franquicia y que prefiere enfocarse en solo un juego como metodología de trabajo.
«Es una respuesta fácil para mí porque nunca he pensado en múltiples juegos porque el juego que estamos haciendo en el momento nos consume demasiado», comenta Druckmann.
Por supuesto, Druckmann expresa que, en algún momento de la creación de un juego, surgen ideas sobre cómo podría ser una secuela; pero lo tacha de un proceso natural y que no busca de manera intencionada.
«Cada cierto tiempo, una idea sale de tu cabeza sobre cómo podría ser si tuviéramos la oportunidad de hacer otra cosa. Pero es solo un leve enfoque. No me guardo ideas para el futuro. Si hay una idea buena, hago lo máximo posible para incluirla en el juego que estoy haciendo».
Por otro lado, Barlog asegura que conectar la trama de distintos títulos es de las cosas más difíciles que existen en un desarrollo por todo el trabajo que implica.
«Es mágico, pero inequívocamente lo más insano que puedes hacer porque es muy estresante intentar encajar y conectar todas las piezas», comenta Barlog.
Finalmente, Druckmann opina, manteniéndose en su línea, que simplemente no tiene la confianza suficiente como para planear secuelas por adelantado.
«Creo que eso requiere un nivel de confianza que yo no tengo. Decir ‘esto va a ser muy exitoso’ y pensar en lo que vendrá después. Solo quiero enfocarme en los próximos cinco días que tengo frente a mí, no hablar de los próximos 10 años».
Actualmente, Druckmann trabaja en The Last of Us 3, tras la cancelación del online en el que Naughty Dog trabajó por varios años.
En cuanto a Barlog, aún no tenemos muchas pistas sobre su próximo proyecto ni sobre el futuro de Kratos que, según rumores, lo llevaría de regreso a Grecia.