Noticias Por José D. Villalobos 3 julio, 2025

El director de Banjo-Kazooie abandona Rare tras 35 años en la compañía, según reportes

De los desarrolladores más influyentes de la compañía.

El día de ayer se hicieron públicas las cancelaciones de Perfect Dark y Everwild por parte de Microsoft, además de una  oleada de despidos que ha afectado a más de 9,000 trabajadores de estudios de Xbox como The Initiative (cerrado), King o Turn 10.

Ahora, tras conocerse la cancelación de Everwild, juego que estaba en desarrollo en el seno de Rare; el desarrollador Gregg Mayles ha decidido abandonar la compañía tras 35 años de trabajo, afirma una fuente anónima al medio VGC.

Mayles es una de las figuras más influyentes del estudio, siendo director de grandes obras como Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country, títulos que marcaron una época en las consolas de Nintendo en los 90.

Asimismo, reportes aseguran que Louise O’Connor, pieza importante en el desarrollo de Conker’s Bad Fur Day, también abandonaría el estudio tras todo lo acontecido.

De momento, siguen los tiempos convulsos en Rare, que pese al exitoso lanzamiento de Sea of Thieves, sigue sin maravillar como logró hacerlo con sus joyas para la Nintendo 64, hace ya más de dos décadas.