Noticias Por Daniel Valero 22 abril, 2013

El desarrollo de Heavy Rain tuvo un coste de 22 millones de dólares

Pero se recaudaron unos 100.

Durante la celebración del festival de videojuegos Digital Dragons en Cracovia (Polonia), Guillaume de Fondaumiere, Co-CEO y Productor Ejecutivo de Quantic Dream, ha ofrecido una conferencia en la que ha afirmado que hay que dejar de pensar que los juegos innovadores no son rentables. Y para ello ha usado juegos como ejemplos a títulos tan destacados como Heavy Rain y Journey.

Según sus propias palabras, Heavy Rain, que ocupó el noveno puesto en la lista de juegos más vendidos del año 2010, tuvo un coste de producción de 22 millones de dólares, que pudo alcanzar los 30 millones si sumamos los gastos de marketing, y los 40 si hacemos lo propio con los de distribución. Pero sin embargo, el juego hizo unos 100 millones de recaudación, alcanzando el margen de beneficios que todos los editores buscan.

Respecto a Journey, aunque desconoce los datos exactos, si que tiene constancia gracias a sus conversaciones con los chicos de ThatGameCompany, que fue rentable tanto para ellos como para Sony.

Para acabar, quiso comentar que los desarrolladores deben ser más responsables con los juegos que se lanzan, porque el poner un +18 en la carátula no es suficiente para evitar que estos caigan en manos de menores, por lo que es importante recortar la violencia gratuita que ofrecen algunos juegos. Y como ejemplo quiso usar a Call of Duty, un juego con el que sueñan todos los chicos de 10 años, incluyendo a su propio hijo.