Noticias Por César Rebolledo 1 diciembre, 2016

El creador de Final Fantasy alaba el trabajo hecho con Final Fantasy XV

Sakaguchi no sabía nada del remake de Final Fantasy VII

El año pasado, durante el E3 de 2015, el anuncio y presentación oficial del remake de Final Fantasy VII estuvo a punto de hundirse con la reacción que causó. Algo que se venía rumoreando desde hacía años, casi se consideraba una leyenda urbana y de repente, se hacía una realidad. Pero hay alguien que se entero al mismo tiempo que toods los demás: Hironobu Sakaguchi, una de las mentes originales detrás de la saga, que además alaba el trabajo hecho con Final Fantasy XV.

El propio Sakaguchi ha reconocido en una entrevista concedida al portal Glixel con declaraciones realmente interesantes, entre ellas la que acabamos de mencionar. Pero hay una que sin duda dará mucho que hablar: le gusta Final Fantasy XV.

Afirma que no ha tenido la ocasión de trabajar de forma directa con Hajime Tabata, considera que se ha recuperado un rumbo que, siempre según su opinión, se “perdió” con Final Fantasy XIII. “Viendo su producción, siento que ha adoptado el espíritu que tenía cuando cree la saga. Siento que, en manos de gente con talento, el espíritu original de la saga está volviendo“, sentencia Sakaguchi.