Noticias Por José D. Villalobos 2 agosto, 2021

“eFootball tiene su principal enfoque en consolas”, afirma Konami

El juego tendrá crossplay hasta con sus versiones para móviles.

Konami ha desvelado hoy más detalles de eFootball, esta nueva propuesta free to play que llegará para intentar reemplazar ese gran legado que dejó la serie Pro Evolution Soccer, eterna rival de la franquicia FIFA de EA Sports.

En una ronda de preguntas y respuestas en Twitter, la compañía aclaró que el juego fue diseñado enfocándose prioritariamente en consolas y PC, más allá de que también llegará a móviles posteriormente, descartando que sea “un juego para móviles lanzado para consolas”.

Asimismo, en otro de los tweets del anterior hilo confirmaron que los gráficos de las versiones de PC y consolas no se verán perjudicados al jugar contra los rivales que jueguen desde móviles. Y sí, se confirmó nuevamente que el título contará con juego cruzado entre todas las plataformas, incluyendo teléfonos.

Eso sí, Konami aseguró que los usuarios podrán desactivar el juego cruzado haciendo uso de diversos filtros que le permitirán elegir contra quienes jugar; más allá de que esta primera versión tendrá equipos y modos limitados.

Por último, también se ha informado que el juego no contará con su editor desde el día 1 y que será un añadido que se introducirá como actualización gratuita en el futuro.

eFootball llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en los primeros días de otoño.