Noticias Por Antonio López 28 enero, 2015

EA repasa los éxito obtenidos en 2014 y deja entrever sus próximos lanzamientos

Dragon Age: Inquisition y Star Wars: Battlefront entre las menciones más destacadas

Electronic Arts ha ofrecido los resultados financieros del último trimestre de 2014 a sus inversores y accionistas, destacando el éxito obtenido por propuestas como Dragon Age Inquisition, FIFA 15, NHL 15, Madden NFL 15, EA Sports UFC, Titanfall, Battlefield 4 o FIFA 14.

En lo que respecta a Dragon Age: Inquisition, el juego se ha convertido en el lanzamiento de BioWare más exitoso, algo en lo que ha jugado un papel fundamental el buen número de PS4 y Xbox One que ya están en los hogares de los usuarios. Se han jugado en torno a 113 millones de horas, según EA.

La compañía también asegura que ha habido 2,1 millones de sesiones de juego en Battlefield 4, así como se jugaron 1,2 millones de horas a Plants vs. Zombies: Garden Warfare cuando se regaló el juego durante la PlayStation Experience. En FIFA 15 se han marcado más de tres mil millones de goles hasta el momento.

EA también ofreció pequeños detalles sobre sus próximos y más esperados lanzamiento, garantizando que Star Wars: Battlefront llegará a las tiendas durante la campaña navideña de este año (coincidiendo con el estreno del episodio VII en cines). En lo que respecta a Battlefield, tras la puesta de largo de Hardline en marzo de este año, no habrá una nueva entrega de la franquicia hasta la campaña de navidad de 2016.

Ya entrando en los números, EA vendió juegos por un valor de 427 millones de dólares en PS4 y Xbox One, 306 millones de dólares en PS3 y Xbox 360, así como 218 millones de dólares en PC. El éxito del último trimestre del año ha permitido que EA amplíe sus expectativas económicas en todo el año fiscal.