Noticias Por José D. Villalobos 15 marzo, 2022

EA registra una patente para mejorar los servidores de FIFA y otros juegos

La compañía busca mejorar la estabilidad de sus servidores.

Los jugadores de títulos en línea como FIFA o Battlefield seguramente han sufrido de algún problema relacionado con los servidores al intentar disfrutar de partidas online, dada la inmensa cantidad de jugadores que juegan diariamente y la falta de mantenimiento de servidores.

Ahora, EA ha registrado una patente llamada «Modelar secuencias de peticiones en videojuegos en línea«, que fue presentada en 2020, según reporta VGC.

Esta patente describe una nueva forma de testear el correcto funcionamiento de los servidores, analizando las conexiones de los jugadores en tiempo real.

A su vez, nuevo sistema funcionará con una red neuronal recurrente que será entrenada según las peticiones enviadas por los usuarios al servidor, analizando qué tan confiable es la conexión con el dispositivo del jugador, recolectando datos que permitirá al equipo de mantenimiento saber si algún servidor no está en su óptimo estado.

Por ende, los problemas de conexión deberían mejorar en el futuro en los principales títulos de EA, aunque no se aclara cuando será totalmente implementado.

FIFA 22 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Sigue en LaPS4.com.